Retiro para madres católicas y caóticas

Hay una publicidad que dice que la maternidad es hermosamente caótica y, como madre de tres, tía de más de una docena y amiga de muchas madres, soy fiel testigo de ello. Si a eso le añadimos la intención de transmitirle la fe a nuestros hijos, y ayudarlos tanto a ellos como a nuestros esposos a tener una vida espiritual que los lleve a tener paz y balance, se nos llena la lista y podemos sentirnos agobiadas…..y realmente CAÓTICAS.

Young Women Travel Together Concept

Por eso, y a raíz de esas Diosidencias que resultan ser mensajes divinos, he decidido lanzar el primer retiro para madres católicas y caóticas: un día en comunidad, oración y aprendizaje. Desmenuzaremos Proverbios 31: la mujer ideal, una lectura que nos ayuda a entender nuestras varias facetas y que nos invita a mirarlas con optimismo. El corazón de la mujer ideal está unido a Dios y tiene a María como modelo. En nuestro retiro trabajaremos herramientas que nos ayuden a modelar un corazón más cercano a Dios.

No importa si eres católica practicante o si hace tiempo no participas de los sacramentos; en este retiro podrás reencontrarte con tu fe y comenzar de nuevo. ¡Qué mejor tiempo que la cuaresma! Conocerás personas que están en la misma búsqueda y que quieren poner a Dios en el centro de sus vidas para ser mejores mujeres, esposas y madres.

¿Qué tendremos en el retiro?

  • Un espacio propicio para la oración – nuestro retiro se llevará a cabo en Dei Gloriam una villa de retiro en medio de la naturaleza, con senderos, áreas comunes y mucha vegetación, propicios para la meditación y el encuentro con Jesús y María.
  • Testimonios – escucha las experiencias de otras madres católicas y caóticas, ¡y siéntete acompañada!
  • Herramientas – compartiremos mejores prácticas y disciplinas espirituales y de vida diaria que nos ayudan a organizar mejor nuestras facetas de mujeres, esposas y madres.
  • Reconciliación – aprovecha este tiempo de cuaresma, en el que se celebrará el retiro, para confesarte y ganar las gracias que nacen de este sacramento. Tendremos un sacerdote solo para este propósito.
  • Unión a María – conoce más a Nuestra Madre y celebremos su virginal maternidad rezando juntas los misterios gozosos del Santo Rosario.
  • Almuerzo y meriendas – celebremos los dones que Dios nos ofrece compartiendo alimentos que nutren nuestro cuerpo y nuestra alma.

Cúando, dónde y cómo

  • El retiro será el 6 de abril de 9am a 4pm en Dei Gloriam (Chapala, Arraiján).
  • La inversión por persona, para cubrir costos de comidas y materiales es de $30.
  • Puedes reservar tu cupo registrándote en este enlace. Los cupos son limitados.
  • Para más información escríbeme a catolicacaotica@gmail.com

La paz.

Jess

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s