Diario de oración para caóticas

Hace un par de años, inspirada por un artículo que leí en el blog de mi amiga Amy Brooks, de Prayer Wine Chocolate, me decidí a iniciar un diario de oración. En su artículo, Amy daba algunas sugerencias súper creativas para desarrollar en el diario, como hacer dibujos, cartas, pegar estampitas, etc. Su propuesta era más de corte scrapbooking para Dios y, aunque lo intenté un par de semanas, no pude con el tren de ese estilo en particular. Luego vi un taller online acerca del mismo tema y volví a intentarlo. En esta ocasión proponían un estilo de ‘journaling‘ o escritura diaria basada en lecturas bíblicas.  Nada complicado, pero tampoco tuve disciplina para hacerlo.

Recientemente descubrí otro ejercicio que estoy intentando. Éste nos pide escribir cuatro cosas a forma de lista de cotejo: tus alabanzas a Dios, de lo que te arrepientes, lo que agradeces y lo que pides. ¡Sencillo!

blog-blogging-close-up-768472

¿Saben porque este estilo me funciona? Porque aunque me gustaría escribirle largas cartas de amor al Amor de los Amores, mi vida es caótica, llena de asuntos por tratar: esposo, hijas, trabajo, una casa que manejar, compromisos, etc. Sé que nada es más importante que Dios, y por eso tengo que encontrar la manera de escribirle cuánto lo amo, cuánto me arrepiento por haberlo ofendido, cuánto le agradezco y cuánto necesito de Él, aunque sea de una forma sencilla y que no requiera mucha rimbombancia. En lo sencillo está Dios..

Por eso he llamado este estilo de escritura diaria ‘mi cuaderno de oración para Católicas Caóticas’, porque encaja con mi estilo de vida que tiende al caos pero que busca la luz de Cristo.

Muchísimos santos llevaban diarios de oración y yo quiero ser santa, de veras lo deseo. Por eso quiero vivir a imitación de aquellos que sí lo lograron a pesar de su pequeñez, de su pecado, de su historia o de su carácter. Si escribir me ayuda, ¡pues escribamos!

Anímate a sacar un tiempo diariamente para Dios. Escríbele aunque sean listas de cosas que quieres contarle. Él conoce tu corazón y quiere acercase a el; ayúdale al menos con tus listas.

Descarga este sencillo formato de diario de oración para Católicas Caóticas: Diario de oración

Visita el blog de Amy Brooks, Prayer Wine Chocolate y sus recursos para llevar diarios de oración (en inglés): https://www.prayerwinechocolate.com/category/the_little_things/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s