Santos que quiero conocer en el cielo

Como recordarán por un reciente post de este blog, hace poco más de un año supe que Santa Gema, una de mis santas favoritas, es la patrona de los paracaidistas y de los estudiantes. Mi hija, se llama Loreto por Nuestra Señora de Loreto, patrona de los aviadores, y mi hija Belén nació el dia de Santa Rosa de Lima, nombre que llevaba mi querida abuela materna. Amo todo lo relacionado a los nombres y los santos. Me encanta leer vidas de santos y aprender de esos que lograron amor y fidelidad a Dios a pesar de su fragilidad y sus pecados (inserte aqui a San Agustín, San Francisco, Santa María Magdalena, etc.)

Eso me hizo pensar en una lista de Santos que me gustaría conocer si tengo la dicha de ir al cielo. He aquí una breve lista:

  1. Santa Gema: me bautizaron en una iglesia que lleva su nombre, donde también reicibí mi primera comunión.
  2. Santa Catalina de Siena: un ‘powerhouse’ de mujer, doctora de la Iglesia y co patrona de Europa. Además mi marido me propuso matrimonio en su día, el 29 de abril
  3. Santa Teresita del Niño Jesús: la considero mi ‘santa amiga’ por la sencillez de su fe. Me encantaría ver la vida como ella, totalmente entregada a la voluntad de Dios.
  4. Santa Celia Guérin: madre de Santa Teresita. Fue empresaria, esposa, madre. No pudo amamantar a Santa Teresa como hubiese deseado. Decía que Teresita hacía berrinches monumentales cuando tenía tres años. Eso me da la esperanza de que mis hijas sean santas.
  5. Santa Giana: patrona de las madres, defensora de  la vida. Patrona de los pediatras. Le pido oración a ella cada vez que mis hijas se enferman. Ella sabe.
  6. San Bernardo: santo del medievo, apasionado de Cristo, radical. Tan radical que logró que toda su familia entrara a un monasterio, incluyendo sus hermanos y su padre viudo.
  7. San Agustín: el santo favorito de mi esposo. Conoció tarde a Cristo pero se entregó a Él con todo.
  8. Santa Teresa de Ávila: otro pedazo de mujer, co patrona de Europa y fundadora. Autora de una de mis frases favorias: Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
  9. Santa Juana de Arco: soy fan, nada más que decir. Valentía en la fé al máximo nivel. Su frase ‘no tengo miedo. . .nací para hacer esto’ es una total y completa inspiración para mi.
  10. San José y Santa María Virgen: ELLOS.

¿Cuáles son tus santos favoritos? ¿A qué santos te gustaría conocer? Compartamos…

Advertisements

3 thoughts on “Santos que quiero conocer en el cielo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s