El bloque de la surfista

Repasando mi ‘feed’ de Facebook hoy en la mañana me topé con la foto de una amiga surfista. Era una foto subacuática en la que ella se sumergía mientras cargaba un bloque de cemento, cosa que hacen mucho los surfistas como parte de su entrenamiento. El bloque llevaba un cartel que leía: ‘Dios destruye tus planes cuando tus planes están a punto de destruirte’. Rápidamente le di ‘like’ a la foto y le comenté lo mucho que me había impactado leer el mensaje. 

Estas semanas recientes han sido de mucha ansiedad, estrés y trabajo intenso. He estado trabajando en ‘mis planes’, procurando dar lo mejor de mi y tratando de hacer mil cosas a la vez. He intentado, en ese afán, de mantenerme en oración, pidiéndole a Dios que me ayude con ‘mis planes’ y que todo salga bien. He pedido a mis amigos y familiares que recen por mi. Pero no todo ha salido según yo lo he planificado, ni como lo he pedido. ¿Entonces Dios no escuchó mi oración? 

Tal y como decía el cartel en el bloque de Paloma, la surfista, Dios destruyó mis planes, para que éstos no me destruyeran. Así de sencillo. 

¿Será entonces que lo que estaba haciendo no era la voluntad de Dios para mi? ¿Sera que ese afán de hacer mil cosas a la vez y de trabajar de sol a sol me iba a llevar a la destrucción? Tal vez. 

Una cosa sí se y trato de no olvidar: que todo trabaja para bien para aquellos que aman al Señor (Rom 8:28). Y amar al Señor es dejar que sea Él quien obre, dejar que sea Él quien lleve la historia…

Nada puedo por mis fuerzas, nada puedo hacer sin Él quien me sostiene. Tengo que dejarme guiar por Él y aceptar la humillación del fracaso, de los planes que no se dieron según MI voluntad. Tengo que ser fiel a quién únicamente es fiel y aceptar que sea Él quien lleve los planes de mi vida. 

Después de todo y a pesar de los fracasos, ‘viviré para contar las hazañas del Señor’ (Sal 118).

Que Dios me permita verlo en la humillación de los planes fracasados y que al sumergirme en SU voluntad pueda surfear la ola de la bendición que me ofrece. ¡Que así sea! 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s