Oración por los sacerdotes

Desde hace un par de días vengo pensando en los sacerdotes, en el maravilloso servicio que dan, en lo frágiles que son y en lo mucho que tenemos que orar por ellos, para que el Señor los siga utilizando como instrumentos de amor.

Hace algunas semanas estoy haciendo un retiro online en el cual participa un sacerdote de la diócesis de Peoria en Illinois. Sus homilías y charlas han sido maravillosas y realmente me han tocado el corazón. Que mundo tan maravilloso vivimos, en el que un siervo de Dios que está a cientos de millas de distancia y a quien no conozco en lo absoluto, puede llegar a darme una palabra que cambia mi vida. Esto me hizo pensar en todas las ocasiones en que un sacerdote ha calado mi corazón con palabras de amor y de fe, ya sea a través de una homilía o al escuchar mi confesión, ya sea en mi parroquia o muy lejos de ella, en algún lugar del mundo.

¡Cuán agradecidos tenemos que estar por los buenos sacerdotes!

Hoy, cuando llegué a misa, estaban haciendo el via crucis, precisamente por la santidad de los sacerdotes. Nos pidieron a todos los que estábamos participando que mencionáramos en voz alta el nombre de algún sacerdote por el que quisiéramos orar. ¡Tantos nombres y tantos rostros vinieron a mi mente! Han sido tantos los sacerdotes que me han regalado palabras de vida, que han impuesto sus manos sobre mi cabeza para darme la bendición de Dios, tantos los que han escuchado mis pecados y me han dado la absolución con infinita ternura y misericordia.

Y todo esto me hizo acordar de una linda oración que hacíamos al final de cada eucaristía en la parroquia que frecuentaba en mi país. Todos levantábamos las manos hacia el sacerdote que recién había consagrado el pan y el vino para nosotros y pedíamos por él con la siguiente oración:

“Consérvalos te pido Señor, protégelos porque ellos son débiles, tus sacerdotes cuyas vidas se consumen ante tu altar sagrado. Consérvalos, confórtalos, en las horas de soledad y dolor. Cuando toda su vida de sacrificio por el prójimo parece inútil. Consérvalos y recuerda, oh, Señor, que ellos no tienen a nadie más que a ti y, sin embargo, tienen un corazón humano, con sus humanas debilidades. Consérvalos como la inmaculada hostia que diariamente entre sus manos sostienen; sus pensamientos, palabras y sus trabajos dígnate Señor bendecir. Amén”

Oremos por la santidad de los sacerdotes, cada día de ser posible, porque son hombres de carne y hueso como todos nosotros, y a veces lo olvidamos. Tienen las mismas tentaciones, las mismas debilidades, los mismos miedos que todos nosotros. Más sin embargo tienen la dura tarea de alimentarnos en la fe, que es el alimento más importante que debemos recibir. Oremos por ellos, porque tienen el trabajo más difícil de todos, y el enemigo más implacable.

Hagamos el proyecto social de orar por los sacerdotes uniéndonos a través del hashtag #OremosPorLosSacerdotes. Sube a las redes sociales el nombre de un sacerdote por quien quieras orar junto con el mencionado # y así todos nos unimos en oración por él.

¿Les parece?

 

Advertisements

3 thoughts on “Oración por los sacerdotes

  1. Señor envia tu Espíritu Santo y la sabiduría que necesitan los sacerdotes que en algun momento me han donado su tiempo para guiarme en la fé, con especiales ojos mira al Padre César De Leon, Icardo, Manuel, Eliecer, César Gutierrez, Miguel , William, Francisco, Monseñor Vásquez Pinto, y muchos más que me dado una frase de esperanza.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s