No tengan miedo

barcaComo he mencionado varias veces en este blog, hace poco más de un año aprendí, gracias a un sacerdote amigo de la familia, que en la Biblia se nos llama a ‘no tener miedo’ en 366 ocasiones. Dice el Padre que Dios nos envía dicho mensaje al menos una vez cada día del año, incluyendo los bisiestos, como este año.

Logro recordar muchos pasajes bíblicos en donde se nos hace este llamado, pero el que recuerdo con mayor precisión y cariño es el del evangelio de las aguas (Mateo 14:22-33). En dicho evangelio los discípulos se asustan al ver lo que creían ser un fantasma acercándose a ellos, pero en realidad era Jesús caminando sobre las aguas. Entonces Nuestro Señor les dice “¡Calma! ¡Soy yo: no tengan miedo!”. Luego de que Pedro dudara y le pidiera que calmara la tempestad para saber que de verdad era Él, Jesús le dice: “¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?”.

¿Cuántas veces no hacemos nosotros lo mismo? ¿Cuántas veces hemos dudado, hemos pedido señales y hemos sentido miedo? Esto a pesar de estar ‘cerca’ de Jesús, de su amor, de sus obras, de haber visto los milagros que hace en nuestras vidas.

Muchas, ¿verdad?

Y escribo esto porque recientemente me senté en la barca con Pedro a experimentar la tempestad, a sentir el viento en contra que azota mi barca, y sentí miedo, e igual que Pedro, dudé.

Pero Jesús se me acercó también a mi a decirme con dulzura “¿por qué dudas?, Soy yo, ¡no tengas miedo!”. Me lo dice en Su Palabra, en las 366 veces en que este recordatorio de su amor queda grabado en las escrituras, en mi historia, en las veces que lo he visto darme lo que necesito -lo que es mejor para mi-, no precisamente lo que quiero.

Jesús me recuerda también lo que dijo en el Sermón del Monte, “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7s)

Con estas palabras Jesús me llama a la oración, a la esperanza, a pedir con fe sabiendo que Su voluntad es perfecta y por ende ‘lo que se me de, lo que reciba, lo que halle, o donde se me abran las puertas’ será lo mejor para mi, si confío en Él y estoy dispuesta a recibir Su voluntad como tal.

Por eso estoy haciendo un plan de oración, un plan de encuentro profundo con el Señor, para que mi confianza en Él sea mayor, más plena, para que logre descansar más en Él. Un plan para entrar en sintonía con Su amor y Su voluntad, un plan para que Él se glorifique a través de mi y pueda ser testimonio vivo de estos dos evangelios, de estas dos Palabras: “no tengas miedo” y “pide y se te dará”.

Y el primer paso en este plan de ataque es silenciar al demonio, que es el que instala en mi estos miedos que me hacen dudar. Puede sonar gracioso e inverosímil hablar del demonio en pleno Siglo XXI, pero es real y existe y no quiere nuestra santidad. Por eso hay que atacarlo con los sacramentos y con oración. Hay que atacarlo de la mano de María que pisa su cabeza y lo inmoviliza. Y con la intercesión de nuestros amigos del cielo, los Santos, que ya le ganaron la batalla.

Que Dios me ayude en mi encomienda y podamos, juntos, darle la Gloria al Padre, siendo testimonio de Su amor y Su misericordia. Que así sea.

 

 

Advertisements

2 thoughts on “No tengan miedo

  1. Jess, me siento tan identificado con esta lectura, pues en esta barca llamada vida, las tormentas son muy fuertes en el mar ego y los oceanos dinero y poder. Cuando una de estas cosas llega a faltar, el mundo simplemente se derrumba. La oracion…a veces olvido el poder tan grande que tiene y María Santísima, la abogada que lucha por mí ante los tribunales, para que el Padre con su inmenso amor, me de una ultima oportunidad de hacer las cosas mejor al día siguiente. Disfruté mucho leer este post.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s