¿Necesitan médico los sanos?

santeNo tenía este post planificado, pero me siento inspirada a compartirles esta anécdota que nos sucedió hoy saliendo de misa.

Esta mañana fuimos a misa en familia, la primera misa del día, nuestras dos hijas, mi esposo y yo (que estoy embarazada de casi siete meses). Mi hija menor, que es la encarnación del conejo del anuncio de baterías, no se estuvo quieta durante toda la celebración. Mi esposo y yo, obviamente, estuvimos vigilándola, bajándola, subiéndola y persiguiéndola durante toda la eucaristía.

Al salir de misa se me acerca una señora mayor y me pregunta, “oye, perdona que te pregunte, pero ¿tu fuiste cesárea….? Es que mi nuera fue cesárea y es una floja, y yo te veo a ti tan ágil con tus niñas…” No sabía qué decirle, así es que me limité a decir “bueno sí, mis hijas nacieron por cesárea…. las cesáreas son duras”. Mientras dichas palabras salían de mi boca, pensaba: “¿pero esta señora acaba de salir de misa y aquí está criticando a su nuera con una total y completa extraña…?”.

Fue entonces que me acordé de lo que dijo Jesús en el Evangelio que se pronunció hace unas semanas: “No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores.” (Lucas 5:32)

Es que esa es nuestra Iglesia, llena de gente imperfecta de espíritu enfermo, que se aferran a Dios porque saben que Él es misericordia y amor, es el único médico de las almas, el que puede transformar nuestros corazones llenos de odio, crítica, murmuración, envidia y mentira por corazones en donde reine el amor y la caridad. Por eso vamos a la Iglesia, por eso nos aferramos a Cristo, porque lo necesitamos.

Dios bendiga a esa señora y a su nuera. Escucharla me hace amarla y querer rezar por ella; me hizo ver cuánto necesitamos a Dios.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s