Regalos para católicos caóticos

Nunca he sido de las que se preocupan mucho por las compras navideñas, ni me pongo la presión de hacer montones de regalos en esta época, pero la verdad es que siempre queremos tener un agrado con aquellos que apreciamos, ¿no? Recientemente he estado leyendo en varios blogs y páginas web ideas muy originales para hacer regalos diferentes e inspiradores en esta temporada. Me di a la tarea de recopilar algunas de estas ideas y aquí se las comparto. Espero que les resulten interesantes:

image

  1. Compromiso de rezar el rosario: prométele a esa persona especial que durante toda una semana -o el tiempo que quieras- rezarás un rosario al día por sus intenciones. Es una linda forma de pedirle a María que interceda por tu ser querido. image
  2. Tarro de mensajes: esta idea es buena para hacer en pareja. Escribe mensajes y compromisos -como cocinar una rica cena o darle un masaje- en pequeños papelitos y colócalos en un tarro o cajita. Lean los mensajitos a partir del día de Navidad y sorpréndase con los compromisos que quieren hacer el uno por el otro.img_0792
  3. Adoración: comprométete con alguien a rezar por él en presencia de Jesús Sacramentado durante toda una semana. No solo será de beneficio para la persona que recibe el regalo sino también para ti.box
  4. Cajita de su Santo: prepara una cajita con estampitas y oraciones del santo patrón de la persona que recibe el regalo. De esta forma lo acercas más a su intercesor en el cielo y lo invitas a la oración. También le puedes regalar medallitas y otros detalles de su santo.

Adicional a estas cuatro ideas, hay muchas acciones de fe que puedes hacer como regalo a tus seres queridos, como donar tu tiempo ya sea a la persona o a una organización caritativa en nombre de tu ser querido. También puedes ayunar o abstenerte de algo que te gusta, especialmente en  las fiestas, y dedicar tu sacrificio por las intenciones de tu ser querido.

Y lo más sencillo, invítalo a alguna misa o celebración de Navidad, como a una misa de gallo, y ofrezcan la comunión el uno por el otro.

No tienes que preocuparte por la envoltura, ni por el tamaño, ni que tu regalo se rompa o se dañe, porque este tipo de regalos, que son bienes espirituales y eternos, vivirán por siempre y los ayudarán a alcanzar el cielo…. y hacen más bien que los bienes materiales.

¡A disfrutar las fiestas!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s