¿Por qué caótica? 


La primera reacción de mucha gente cuando les digo que mi blog se llama Católica Caótica es reírse del nombre o felicitarme por el simpático juego de palabras. Sin embargo la razón de haber unido esas dos palabras en el título de mi proyecto tiene una clara motivación.

Dice el libro de Génesis que ‘al principio todo era caos y confusión y un viento de Dios aleteaba sobre la Tierra’. Pues bien, creo que así mismo es nuestra vida, o al menos la mía. Mi vida tiende al caos, a la confusión, al desorden, y no es hasta que dejo actuar a Dios en ella que llega el orden; la separación de la luz y la oscuridad, el día y la noche.

Pero no siempre dejo actuar a Dios en mi vida; muchísimas veces quiero hacer mi voluntad, ir por mi lado, alejándome de las acciones que Dios quiere ver en mi, como el amor y servicio al prójimo con actitudes de humildad, bondad y paciencia.

Y es que vivir la fe es una constante búsqueda de ese orden que solo Dios puede poner en nuestras vidas para que no seamos caóticos. Ser católico no significa ser mejor que los demás, al contrario. Ser católico y llevar una vida de fe significa ponerse de último y reconocer que sin Dios nada podemos, que sin Él vamos directo al caos.

Por eso soy una católica caótica, para acordarme que sin Dios ‘todo es caos y confusión’.

Espero que a mis lectores no les moleste que les llame caóticos, y que sepan reconocer la razón detrás de nuestro caos. A la misma vez le pido a Dios que nos ayude a hacer Su voluntad y no la nuestra, para que el orden divino nos traiga la luz y el orden.

Que así sea.

Advertisements

One thought on “¿Por qué caótica? 

  1. Totalmente de acuerdo, mi vida con frecuencia también gravita hacia el caos, no sé si es la publicidad, los tres hijos o que simplemente me complico sola. Lo cierto es que he aprendido a disfrutar lo bueno que me trae el que las cosas no siempre salgan como las planeo, y si tengo la paciencia de ver el plan divino cosas maravillosas siempre pasan es cuestión de aprenderlas a ver 😉

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s