Herramientas para católicos caóticos

elnorte564009b2b7163_16-app

La semana pasada recibí un mensaje de una amiga en el que me enviaba algunos apps que la han ayudado a mantener una vida de oración dentro del caos del día a día. Yo, que también uso varios apps para ayudarme a organizar mejor mis ratos de oración y meditación, busqué y bajé los que me recomendó mi amiga y decidí investigar más acerca de todas esas herramientas que combinan la tecnología con la vida de fe. De esa búsqueda nace este post. Espero les sirva.

1. BibleDice.com

BibleDice.com es una página de internet que selecciona al azar lecturas bíblicas con un solo click. Tengo varias anécdotas del uso de esta herramienta, pero mi preferida es de hace escasamente tres meses y medio, cuando mi esposo y yo nos enteramos de nuestro tercer embarazo. En el pasado, cuando supimos de los embarazos de nuestras primeras dos hijas, buscábamos alguna lectura al azar en la Biblia para ver qué Dios nos estaba manifestando con esto. En esta ocasión, y respetando el impacto emocional que le ocasionó este tercer embarazo a mi marido (LOL!), decidí no pedirle que me bajara nuestra pesada Biblia del estante en el que la mantenemos y decidí recurrir a BibleDice.com, que me sorprendió con la lectura de Mateo 14, 22-33.

FullSizeRender-7

2. Rosary Pro

Rosary Pro es un app que funciona como guía en el rezo del rosario. Tiene la opción de rezar leyendo el texto, rezar pasando cuentas o escuchar el rosario. Está en varios idiomas y te permite además compartir tus intenciones en Facebook o Twitter así como pedir oración en estas mismas redes sociales. Por lo general uso Rosary Pro mientras manejo o antes de dormir.

FullSizeRender-3

3. Divina Misericordia

Esta útil herramienta para iPhone, iPad y iPhone Touch te envía una notificación cada día a las 3pm, hora de la Misericordia. Al igual que Rosary Pro, este app es una guía de oración de la coronilla  de la Divina Misericordia y te permite compartir tus intenciones en redes sociales. Está disponible en 13 idiomas. Tiene un costo de $1.99USD.

FullSizeRender-4

4. ¡Hola Jesús!

Esta aplicación, desarrollada por el Padre José Pedro Manglano, está destinada a todos aquellos con pequeños en casa para infundir desde temprana edad la hermosa costumbre de hablar con el Señor. ¡Hola Jesús! es una aplicación muy visual, con reflexiones según el tiempo litúrgico, oraciones, historias de santos y recursos de catequesis para niños y niñas. Con esta herramienta las familias puedan tener un espacio de oración juntas, ya que: “familia que reza unida, permanece unida”. El app tiene un costo de $0.99 centavos de dólar.

FullSizeRender-5

5. Rezando Voy

RezandoVoy, en sus tres versiones (app, página de internet y podcast), nos presenta una lectura diaria, cantos, reflexiones y preguntas para hacernos internamente que permiten un acercamiento profundo con Dios. Es una forma diferente de hacer oración con contenido nuevo para cada día y tiempo litúrgico. Es excelente para poder escuchar el tiempo mientras vamos en el auto o hacemos tareas en la casa.

FullSizeRender-6

Para más información sobre apps católicas haz click en este enlace de catholic-link.com, el cual usé de fuente y recurso para este post.

 

 

 

Advertisements

One thought on “Herramientas para católicos caóticos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s